PUERTAS MINERAS AMD CON ACTUADOR PARKER HAS-500

Las puertas mineras AMD combinan calidad, resistencia, seguridad y eficiencia en sus diseños para cumplir con los requerimientos necesarios según el tipo de mina. El tipo de actuador que utilicen las puertas determinará la potencia que estas tengan para funcionar adecuadamente.

Generalmente, los tipos de actuadores más utilizados tradicionalmente son los actuadores hidráulicos, eléctricos o una combinación de ambos; sin embargo, los avances tecnológicos han permitido que exista uno aún más potente. Se trata del actuador Parker HAS-500, un nuevo diseño con grandes ventajas para las puertas mineras.

Este actuador Parker HAS-500 es de fácil instalación, configuración y operación simple en dos modos: encendido y apagado, con una vida útil de 25 años completamente garantizado por la industria.

Cuenta con un sistema hidráulico comprobado, totalmente autónomo, por lo que no requiere de mangueras, tuberías, accesorios u otros conectores adicionales. El volumen de depósito es menos de un galón y el fluido se enjuaga y se limpia previamente para un funcionamiento sin preocupaciones.

¿Por qué elegir el actuador Parker HAS-500?

No hay duda que este nuevo actuador es la mejor solución para puertas mineras. Entre sus ventajas podemos resaltar:

  • El HAS-500 ofrece 3 veces la potencia de una solución electromecánica de tamaño comparable.
  • Varillas cromadas pesadas con revestimiento opcional Global Shield™, varillas de acero inoxidable para prevención de extrema corrosión.
  • Sin mangueras hidráulicas, sistema autónomo. Significativamente menos costoso de instalar frente a los sistemas hidráulicos tradicionales.
  • No hay reducción en la esperanza de vida comúnmente encontrada en actuadores de tipo tornillo cuando están cargados.
  • Muy bajo consumo de energía en comparación con otros sistemas de actuadores lineales.
  • Capaz de ajustar manualmente la salida de presión del actuador HAS a diferencia de los actuadores eléctricos. Los actuadores HAS-500 se pueden ajustar de 0-3000 PSI para lograr la cantidad correcta de fuerza para cada aplicación. Para ajustar la presión en el actuador eléctrico, se requiere una HMI o PC para realizar cualquier ajuste de presión.
  • Capaz de ajustar fácilmente la velocidad de carrera manualmente en la unidad HAS-500. La velocidad de carrera en actuadores eléctricos solo se puede ajustar a través de HMI o usando una PC.
  • El HAS-500 utiliza el fluido para accionar la varilla del cilindro y maneja bien las cargas de choque. Los actuadores eléctricos son accionados por un conjunto de vástago y tuerca roscada, que no es tan tolerante como para cargar cargas.
  • Las unidades HAS-500 son similares en peso a un actuador eléctrico.
  • Las unidades HAS se han probado hasta 30.000 horas, mientras funcionan con fuerza y presión máximas sin fallas ni fugas. Los actuadores eléctricos tienen una vida útil más corta y cuando un actuador eléctrico necesita ser reparado, sólo puede realizarse en la fábrica en una sala limpia.
  • El costo del HAS-500 es aproximadamente un 25 a 35% menor que un actuador eléctrico comparable con una fuerza similar.

Además, en HCA Minería podemos proporcionar un sistema de UPS que mantenga la energía a todo el sistema de PLC (PLC más UPS) y permitir que el actuador HAS-500 opere más de 50 ciclos de puerta. Se instalaría un botón o interruptor manual a cada lado de la puerta para operar la unidad HAS-500 durante una falla de energía.

Esta solución es completamente eficaz para las puertas mineras AMD, permitiendo que funcionen de manera más óptima y proporcionando seguridad dentro de las minas.

HCA Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.