Mantenimiento de Bombas Grindex

Todas las líneas de drenaje dentro de la industria minera funcionan con bombas especiales que succionan el agua desde los piletones o pozos mineros hacia el exterior. Las BOMBAS GRINDEX se han convertido en la mejor opción para llevar a cabo estos trabajos debido a sus excelentes características y capacidad.

Ya sea de manera superficial o bajo tierra, los procesos mineros requieren de equipos robustos y eficaces que se adapten a las condiciones.

Los problemas más comunes durante este proceso se presentan cuando las concentraciones de lodo o sedimentos se elevan más de lo recomendado. Estos materiales se van acumulando y solidificando dentro de las bombas, causando daños internos cuando son puestas en marcha nuevamente.

Lodo y sedimentos en piletones

Algunas evidencias de estos deterioros en las bombas son: rotura de la válvula de aireación, corrosión y desgaste prematuro, rotura de los sellos mecánicos y daños en los impulsores. La falta de mantenimiento regular ocasiona fallas costosas y tiempos de inactividad indeseados. 

¿Cómo evitar estas fallas?

Para lograr mantener una continuidad operacional en los sistemas de drenaje es importante seguir estas recomendaciones para el mantenimiento de Bombas Grindex

  1. Limpiar constantemente el lodo contenido en pozos o piletones en donde estén operando las bombas.
  2. Realizar mantenciones preventivas a los equipos luego de 2.000 horas de uso en condiciones ideales. Esto incluye el desarme, limpieza, verificación de los componentes y reinstalación sin esperar a que ocurra una falla. 
  3. Si una bomba es retirada después de haber trabajado con lodo, concreto u otros materiales, es importante llevar a cabo rápidamente un lavado para evitar que dicho material se solidifique internamente.
  4. Mantener las bombas operativas con la función de standby activo, para asegurar la continuidad operacional
  5. Revisar los tiempos de trabajo del sistema de llenado y vaciado de pozos ajustándose a un ciclo máximo de 7 partidas por hora.
  6. Capacitar al personal sobre el buen uso de Bombas Grindex.
Pozo de drenaje en minería

Servicios de Mantenimiento para Bombas Grindex

En HCA Minería somos expertos en la reparación y el mantenimiento de Bombas Grindex, ofreciendo a nuestros clientes confianza y tranquilidad para conservar sus proyectos activos. 

Un plan de mantenimiento adecuado permitirá ahorros significativos por prevención, evitará sucesos inesperados y asegurará la extensión de la vida útil de los equipos. Trabajamos para ofrecerte las mejores soluciones.

Preparado por:
Rodrigo Landsberger R.
Representante de Ventas y Servicios
HCA Minería

HCA Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.