AMERICAN MINE DOOR Y SU EXPERIENCIA EN MINEXPO 2021

Este año, American Mine Door (AMD) participó del gran evento minero MINExpo 2021 y en HCA Minería tuvimos el privilegio de apoyarles en su progreso tras 14 años de innovación en puertas mineras.

AMD valora las experiencias vividas en MINExpo 2021 y han considerado cada una de las lecciones aprendidas con el objetivo de poner en práctica nuevos conocimientos basados en problemas comunes tales como: 

1. Transiciones de minería a cielo abierto a minería subterránea

Después de reunirse con representantes de la minería encargados de este tipo de transición, determinaron que adquirir sistemas de puertas mineras subterráneas modernos era un desafío para ellos, así como las instalaciones que tomen en cuenta la ventilación, la operación automatizada y la ingeniería de seguridad.

Entre las soluciones que AMD ofrece se encuentran:

  • Puertas de mina de alta presión 
  • Puertas de mina de media presión
  • Puertas de mina de baja presión (Ecovent)
  • Puertas cortafuego de alta presión 
  • Puertas enrollables de acero
  • Puertas de mina especializados
  • Puertas peatonales

2. Expansiones de minas subterráneas 

Expandir sus operaciones subterráneas es otro de los desafíos que enfrentan muchos de los representantes mineros. Se requiere de lo último en ventilación, grandes sistemas de ventiladores y hacer frente a una mayor presión de aire.

Al tratarse de puertas mineras, necesitaban la confianza para instalar aquellas que cumplen y superan las presiones más altas que una mina en crecimiento requiere.

Otro problema importante que se presenta durante una expansión minera es el impacto de los cortes de energía subterráneos en la ventilación y la salida. Para resolverlo, AMD ofrece un excelente sistema de respaldo de batería para puertas mineras desarrollado recientemente con ventajas únicas.

Expertos en la materia analizan y calculan las especificaciones de cada puerta según el tipo y los requerimientos de la mina, determinando factores como:

  • Cantidad de fuerza que se aplicará
  • Altura y ancho para determinar el torque
  • Estratos de la mina
  • Ciclos de apertura y cierre
  • Temperatura de la mina

El objetivo siempre será brindar el mejor asesoramiento sobre el sistema de puerta de ventilación más seguro para cada aplicación en específico.

Durante todo el evento MINExpo 2021, AMD tuvo la oportunidad de mostrar sin problemas un sistema de puerta minera en vivo y totalmente operativo, equipado completamente con controles de última generación para demostrar su increíble funcionalidad.

La experiencia de esta empresa atendiendo necesidades complejas en las operaciones mineras lleva más de un siglo; en donde su reputación, calidad, innovación, eficiencia, confiabilidad y seguridad se han mantenido por encima de cualquier dificultad, satisfaciendo así los requerimientos de los clientes.

AMD está preparada para brindar soluciones rentables y nosotros estamos dispuestos a ser parte de este gran desarrollo en bien de la industria minera.

HCA Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.