¿QUÉ DIFERENCIA A LAS BOMBAS GRINDEX DE LAS BOMBAS CONVENCIONALES?

Las bombas Grindex son bombas sumergibles diseñadas especialmente para uso profesional en aplicaciones difíciles de alta exigencia como la minería, construcción, perforación de túneles, inundaciones, agricultura, canteras, suministros subterráneos y otras industrias.

Las bombas de drenaje y de lodo de Grindex tienen características muy ventajosas, que permiten diferenciarlas de otras bombas convencionales.

Están diseñadas para operaciones continuas y sin vigilancia debido a su gran rendimiento y fiabilidad en áreas y trabajos muy exigentes. Las bombas de drenaje bombean agua que pueda contener sólidos comunes o abrasivos, aguas subterráneas, crudas y residuales. 

Las bombas Grindex de lodo bombean agua con alto contenido de sólidos (hasta un tamaño de 80 mm), agua con partículas abrasivas, diferentes tipos de barro y lodo.

Características principales de las bombas Grindex

Una de las más grandes ventajas de las bombas Grindex es su filosofía de diseño, debido a que todas están fabricadas mediante el mismo principio básico, con componentes similares, logrando que el sistema sea muy flexible.

Esa uniformidad facilita el mantenimiento y las reparaciones de las bombas, reduciendo los cambios de piezas y, por lo tanto, los costos. Su alto rendimiento se centra principalmente en las siguientes características diferenciadoras:

  1. Carcasa exterior de acero ondulado: Esta es galvanizada en caliente, con el objetivo de tener el doble de resistencia a los golpes que una carcasa lisa de acero o aluminio.
  2. Válvula de aireación para funcionamiento en seco: Las bombas sumergibles en general se refrigeran normalmente con el líquido que bombean; sin embargo, las bombas Grindex cuentan con una opción de enfriamiento por aire, mediante una válvula de aireación. Al secarse la bomba y absorber el aire, la válvula se abre, el impulsor actúa de ventilador y el aire circula a través de la bomba, refrigerando los componentes.
  3. Guardamotor Smart: Es único en Grindex, pues proporciona una protección completa del motor al detectar fallas de fases y la temperatura, deteniendo la bomba antes de ocurra una avería en el motor.
  4. Punta de eje patentada: El sistema de junta de eje AQUABLOCK consta de dos juntas mecánicas, una superior y otra inferior, con un baño de aceite entre ellas que lubrica y enfría las superficies de contacto.
  5. Impulsor de acero con aleación de cromo: Los impulsores de las bombas Grindex resisten materiales muy abrasivos como la arena, arcilla y polvo de roca, con excelentes propiedades contra la corrosión debido a su fabricación con acero y aleación de cromo.
  6. Difusor ajustable: Los difusores de los impulsores están recubiertos de una goma muy resistente al aceite y al desgaste, logrando un rendimiento óptimo.

Además, las bombas Grindex poseen agarraderos y argollas de elevación que son potentes y robustas, así como una entrada de cable engarzada para mayor seguridad. Sin duda son equipos eficientes listos para operar, solo basta con conectar para que comiencen a bombear. 

Bombas grindex

Una experiencia de más de 50 años es lo que hace de Grindex una marca confiable, garantizando equipos resistentes y fiables para diversas operaciones. Cuando se trabaja con una bomba Grindex, es seguro que un equipo especializado lo respalda.

En HCA Minería conocemos la calidad de las bombas Grindex, por eso trabajamos con el suministro, instalación y mantención de estos equipos, brindando un servicio eficiente de acuerdo a las exigencias de cada aplicación en dónde se requiera su uso. 

¿QUÉ DIFERENCIA A LAS BOMBAS GRINDEX DE LAS BOMBAS CONVENCIONALES?

HCA Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.