Monitor Sílice Air XS, detección en tiempo Real

Con apoyo del Centro para la Salud y la Seguridad en el Trabajo, Trolex ha producido el monitor sílice Air XS, un equipo que detecta la presencia de sílice en tiempo real, funcionando de manera continua y con una alta precisión.

El monitor sílice Air XS es capaz de proporcionar todos los datos necesarios para proteger al personal que labora en áreas donde existan riesgos, mejorando los procesos y reduciendo costos.

La exposición prolongada a cantidades altas o bajas de sílice causa silicosis, una enfermedad que ocasiona inflamación de los pulmones y dificultad para respirar, siendo mortal si la inhalación de este polvo continúa por mucho tiempo.

Esta enfermedad es completamente prevenible hoy día, con ayuda del monitoreo del polvo de sílice dañino, utilizando equipos como el Air XS.

Monitor Sílice Air XS de Trolex

¿Cómo funciona el Monitor Sílice Air XS?

Pocos segundos después de ponerse en marcha, el Air XS comienza a monitorear las partículas de sílice cristalina respirable o RCS. No existe ningún tipo de complicación en su uso, debido a que su encendido y calibración son sencillos.

Durante las 24 horas del día puede proveer información y datos confiables, mostrando cuando es necesario los niveles de sílice en la pantalla que posee y con mayor profundidad a través del software Breathe XS, permitiendo actuar de inmediato frente a los niveles cambiantes de partículas peligrosas en el ambiente.

Una de las mayores ventajas de este equipo producido por Trolex es su bajo mantenimiento, casi nulo. Solo se requiere de un minuto al mes para llevar a cabo una sencilla mantención al Air XS.

Su fácil uso, precisión y eficiencia lo hace ideal para entornos peligrosos, especialmente en minería. 

En HCA Minería proveemos equipos de calidad mundial como lo es el Monitor Sílice Air XS de Trolex, apoyando de esta manera el cuidado de la salud, así como la protección y seguridad de los trabajadores y trabajadoras que laboran en entornos riesgosos. La seguridad es lo primero. 

HCA Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.