BOMBAS NEUMÁTICAS DE DIAFRAGMA PUMPS 2000 (P2K)

Las bombas neumáticas de diafragma Pumps 2000, conocidas como P2K, son un tipo de bomba diseñada exclusivamente para las operaciones de minería más exigentes; y, además, es ideal para las aplicaciones de bombeo en cualquier industria.

Sus características de diseño patentadas las han convertido en una excelente opción, entre las que destacan:

  • Menos piezas de desgaste por su diseño simple
  • Manejo de partículas grandes
  • Componentes de diseño patentados
  • Ligera y robusta
  • Bajo consumo de aire
  • Gran resistencia a los impactos
  • No necesita lubricación
  • Vida útil ilimitada (siempre puede repararse)
  • Bajos niveles de ruido
  • Certificación ATEX M1 M2

Estas bombas son capaces de incrementar la productividad debido a la confiabilidad que ofrece y su larga vida útil, traduciéndose en menos tiempo de inactividad, menor mantenimiento y costos reducidos.

Es un equipo seguro en entornos peligrosos, reduce las lesiones por manipulación manual y no es contaminante (se utiliza sin aceite), fácil de diagnosticar y reparar, con un ahorro considerable en los costos de energía debido a que usan menos aire, durando entre 10 y 12 veces más que una bomba convencional.

¿Cómo utilizar correctamente las bombas neumáticas P2K?

Es importante tomar en cuenta las siguientes especificaciones para que las bombas P2K funcionen de manera óptima y sin inconvenientes:

  1. No deben lubricarse: El piloto y el carrete del motor neumático de las bombas P2K están fabricados con plástico autolubricante, con grandes puertos para que la arena y la suciedad pasen sin problemas, por lo que no hay ningún beneficio en la lubricación y no debería hacerse bajo ninguna circunstancia. Una lubricación no compatible hará que las juntas tóricas en el carrete se hinchen y paralicen la bomba.
  2. Revisar la rejilla frecuentemente: Si la bomba tiene problemas para funcionar, no golpea y no se atasca debido a la ecualización de presión, es importante revisar la rejilla del aire de entrada y verificar si hay suciedad que bloquee el aire.
  3. Reparar las piezas de desgaste: P2K cuenta con piezas modulares e independientes de la carcasa, por lo que siempre se pueden reparar, identificándose una falla de manera sencilla. Si es necesario, algunas piezas son reemplazables de manera rápida, logrando optimizar nuevamente la bomba a un 100%.

Pueden ser trasladadas de un lugar a otro sin necesidad de utilizar algún tipo de maquinaria.

Las bombas neumáticas de diafragma P2K son sin duda una alternativa viable frente a las bombas AODD convencionales, que son pesadas, de mantenimiento intensivo y poco confiables; teniendo características opuestas muy positivas para diversas aplicaciones.

Bombas neumáticas

HCA Minería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.